Mensaje De Nuestro Párroco
/Quiero darles a conocer dos oportunidades para obtener una indulgencia. Éstas oportunidades se dan con dos prácticas tradicionales de nuestra cultura Católica. Yo intento dar atención a muchas prácticas que se han perdido a lo largo de las últimas décadas y hacérlas de su conocimiento. Hágo esto porque nuestra fé y su práctica no es un laboratorio estéril dentro de las paredes de la iglesia. Éstas impactan nuestra vida entera y tocan muchos aspectos de la vida, extendiéndose mucho más allá del ritual de la Santa Misa. La antífona Mariana que cantamos cada temporada es un ejémplo de ésta instrucción para nosotros en está cultura Católica. La reciente Misa de Rorate de Adviento es otro ejémplo. La bendición de los Niños Dios, el gis de la Epifanía, etc.
La primera oportunidad para obtener una indulgencia es la recitación pública del himno Te Deum (Tú, Oh Dios) el 31 de Diciembre. Èste es un himno de Acción de Gracias a Dios. Se recita el ultimo día del año en acción de gracias por el año concluído. Siendo así, al concluir la Santa Misa a las 5:00 pm, el Lunes 31 de Diciembre, en la vigilia de la Solemnidad de María, Madre de Dios, nuestro coro va a dirigirnos en el canto del. Se obtendrá una indulgencia plenaria cuando la recitación en publico sea acompañada de las condiciones normales (lea abajo).
La segunda oportunidad para obtener una indulgencia es la recitación pública del himno Veni Creator (Ven Espíritu Creador) el 1o de Enero. Éste es un himno pidiendo al Espíritu Santo que nos bendiga y guíe durante el Nuevo año que está por comenzar. Siendo así, al concluír la Santa Misa a las 10:00 am, el Jueves primero de Enero, en la Solemnidad de María, Madre de Dios, nuestro coro nos guiará en el canto del Veni, Creator. Se obtendrá una indulgencia plenaria cuando ésta recitación sea acompañada de las condiciones normales (lea abajo).
Las condiciones normales para completar el ofrecimiento de una indulgencia son las siguientes: Completar el acto de indulgencia (ej. Recitación pública del Te Deum, el 31 de Diciembre o el Veni Creator el primero de Enero) en el día asignado.
Confesión Sacramental a un sacerdote, recibiendo así la absolución (normalmente ésto debe ocurrir dentro de los ocho días anteriores o posteriores al acto de indulgencia, arriba en el #1).
Recepción en estado de gracia de la Sagrada Comunión, preferentemente el día del acto de indulgencia (#1 arriba)
Oraciones por las intenciones del Papa recitando un Padre Nuestro y un Ave María por éstas intenciones, preferentemente el día del acto de indulgencia (#1 arriba)
Deshacerme de toda atadura al pecado, significando ésto no tener deseo de volver a pecar o de vivir en pecado, aún pecado venial.
Sinceramente en Cristo,
Padre Hamilton