Mensaje de Nuestro Párroco

Screen Shot 2018-11-17 at 8.42.54 AM.png

Quiero compartir con ustedes algo más de mi reciente viaje a Italia. Nuestra patrona parroquial era una madre devota. Tenemos muchos bellos ejemplos de maternidad en nuestra parroquia. ¡Cualquiera que ponga un pie en la misa aquí, notara que esta es una parroquia que da la bienvenida a los bebés! Sabemos también, que los desafíos con la infertilidad y ansiedades sobre la maternidad, la paternidad y el embarazo, son dificultades frecuentes en nuestro mundo. Con esto en mente, quiero compartirles mi experiencia en el santuario mariano que encontré en Italia, un santuario de la Virgen de la Columna (y de la Leche). Pueden ver dos fotografías adjuntas desde el interior de la Iglesia de Santa María Magdalena en Génova, Italia. La iglesia también tiene la distinción de ser el lugar del bautismo de un niño que luego se convirtió en el Papa Benedicto XV. La primer fotografía muestra todo el santuario y la segunda, un primer plano de la imagen de María (la reflexión desde el cristal interfiere un poco). La foto de todo el santuario muestra baberos azules y rosas con nombres alrededor de la imagen de la Virgen, ofrendas votivas (objetos dejados en un lugar sagrado por motivos religiosos) de aquellos que creen que el regalo de haber podido concebir un bebe, fue el resultado de la intercesión de la Virgen. Esas ofrendas votivas no parecen en absoluto muy antiguas, parece incluso que hay algunos muy recientes.

Esta imagen de Maria a menudo se le llama en italiano la Virgen de la Leche o la Virgen Nodriza. Dada la columna asociada con esta imagen, supongo que la frase “de la Columna” se agregó al nombre, para distinguirla de otras imágenes de la Virgen Nodriza en otras iglesias.

Información histórica:

La columna dentro de la cual se colocó la imagen es quizás de origen romano. Está decorado con una imagen que representa a la Virgen amamantando al bebé (Jesús). Esa imagen proviene de los siglos XIV-XV. La columna se insertó aproximadamente en los años 700 en un área de santuario de influencia barroca tardía.

El área alrededor de este santuario tenía sugerencias de oración:
“Oramos a través de la Virgen de la Columna y de la Leche en particular:

Para aquellos que desean tener un hijo o que desean que otros tengan un hijo.
Para aquellos que están preocupados por su propia maternidad, paternidad o embarazo, o la de otros. Para aquellos que desean agradecer el regalo de un niño.”

Encontré estas sugerencias de oración muy conmovedoras y prácticas, así que me arrodillé en el santuario y oré por todas las personas de nuestra parroquia que pudieran tener una necesidad que se ajuste a esta devoción mariana en particular. Oré de manera particular por las mujeres de nuestra parroquia y por cualquier persona que lucha con la infertilidad o la ansiedad en el embarazo o en su papel como padres. Que esta Virgen de la Columna interceda para ayudar a las parejas casadas y a cualquier persona necesitada en nuestra parroquia. ¡Que ella conceda las bendiciones continuas de muchos, muchos bebés en la Iglesia de Santa Mónica! Finalmente, también adjunto aquí mi traducción del italiano de la oración que se publicó junto al santuario, una Oración a la Virgen de la Columna (y de la Leche). Aún tan cerca del Día de Acción de Gracias, y preparándonos para entrar en la Temporada de Adviento con sus temas obvios de maternidad y esperando el nacimiento de Jesús, debemos expresar nuestro agradecimiento a las mujeres y madres en nuestra parroquia y también pedirle a Santa Mónica que las bendiga en su vocación. Quizás desee utilizar esta información y la oración para orar por la intercesión de la Virgen de la Columna y de la Leche por usted mismo o por alguien mas que conozca.

Sinceramente en Cristo,

Padre Hamilton